Hugo Canseco

1981 Oaxaca, México

Fotógrafo independiente y autodidacta, la mayor parte de su formación visual la realiza en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo y el Centro de las Artes de San Agustín, ahí es influenciado por grandes Maestros en el ámbito de la Fotografía y el Cine como: Cristina García Rodero, Graciela Iturbide, Lorena Alcaraz, Vittorio D´Onofri, Jesse Lerner, Daniel Mendoza, Francisco Mata, William Ropp, Jorge Acevedo, Joel Pickford, Gustavo Mora, David Riker, Luis Urrutia, Carlos Taibo, José Antonio Rodríguez, Gabriel Figueroa Flores, Agustín Estrada. Javier Hinojosa, Guillermo Chen, Gerardo Suter, Byron Brauchli.

De 2000 a 2013 trabaja la impresión digital y artes graficas en un negocio familiar que a su vez conjuga desde 2003 con la fotografía y video documental para empresas reconocidas en la industria energética, minera y diversos servicios en Oaxaca.

Durante el 2006 es seleccionado junto a otro grupo de fotógrafos a participar como asistente y alumno en la Primera Residencia de Formación y Producción Fotográfica en el Centro de las Artes de San Agustín, bajo la tutoría de Graciela Iturbide, Cristina García Rodero y Lorena Alcaraz.

Actualmente estudia la Licenciatura en Gestión Cultural en la UDG (Universidad de Guadalajara) y colabora en proyectos documentales y contemporáneos enfocados a la gestión, produccion (Impresión FineArt) y montaje de obra artística en una nueva propuesta de empresa cultural llamada Córdoba Lab+Galería.

 

 

Movil: +52 951 569 0482

Mail: hugocanseco@me.com