Patricia Conde

Patricia Conde Juaristi nació en la ciudad de México. Estudió Historia del Arte en la Universidad Anáhuac del Norte y se especializó en Literatura. Participó en numerosos talleres de creación al lado de grandes maestros y publicó dos antologías de cuento.

En 2003 inició el proyecto de una galería de arte contemporáneo, con énfasis en fotografía, sin embargo, con el paso de los años se dio cuenta de la importancia de reestructurar su concepto. La fotografía siempre ha sido un aspecto de gran influencia en la formación artística de Conde, por lo que resolvió crear una galería, ahora sí, sólo de fotografía para difundir, promover y posicionar a los artistas mexicanos, quienes han sido galardonados y reconocidos internacionalmente y, sin embargo, en México no han tenido el lugar que merecen.

Desde 2009 dirige Patricia Conde Galería, único espacio dedicado exclusivamente a la fotografía contemporánea en México, presentando varias exposiciones con curadurías de José Antonio Rodríguez, Ingrid Suckaer, Santiago Espinosa de los Monteros y ha obtenido un lugar referencial en el mundo de la fotografía.

 

Sitio Web: Patricia Conde Galería