Marta Sánchez Philippe

Marta Sánchez Philippe es coordinadora de Proyectos Internacionales y  es coordinadora del Meeting Place de FotoFest en Houston, Texas.

 

Marta trabaja para FotoFest desde 1992, encargándose de diversas actividades como  exhibiciones, ediciones de catálogos, prensa y viajes de coleccionistas de fotografía.

 

Marta creció en la ciudad de Mexico, donde estudió literatura inglesa. Antes de FotoFest, trabajó como editora independiente y traductora literaria.

 

Desde 2005, Marta es Coordinadora del Meeting Place, el programa de lecturas de portafolios de FotoFest. Para este evento Marta es responsable de seleccionar e invitar a 160 revisores de portafolios: directores de museos,  festivales y centros de fotografía, curadores, editores, galeristas y coleccionistas de todo el mundo. Marta coordina el proceso de inscripción de 500 fotógrafos y supervisa el trabajo de una asistente, varios internos y docenas de voluntarios.

 

 

Marta es invitada a hacer presentaciones y talleres sobre la realidad del mercado de la fotografía y como presentar obra de arte de manera profesional. Marta ha impartido talleres en México, la República Dominicana y en Houston. En 2006, Marta ayudo a coordinar el programa de lecturas de portafolios de FotoFest en Beijing, China; en noviembre del 2010, 2011 y 2012 fue coordinadora de las lecturas de portafolios de Lensculture FotoFest Paris en la ciudad de París, Francia; y en agosto de 2012, que fue coordinara de la revisión de portafolios en Moscú, Rusia.

 

Desde 2004, ha coordinado los viajes anuales de la mesa directiva y del grupo de coleccionistas de FotoFest. Estos viajes son a ferias de arte en Paris y Nueva York, así como viajes de descubrimiento a diferentes ciudades del mundo.

 

Fundada en 1984, FotoFest es una organización de arte y educación no lucrativa con sede en Houston, Texas. Su próposito es crear un foro internacional para el intercambio de arte e ideas y promover la apreciación pública por el arte fotográfico. El evento artístico principal de FotoFest, La Bienal Internacional de la Fotografía y Arte Fotográfico, es uno de los más importantes eventos de fotografía en el mundo y el más antiguo en los Estados Unidos. El programa educativo de FotoFest, Alfabetización a través de la Fotografía, se implementa en las escuelas públicas de Houston durante todo el año desde 1990. Entre bienales, FotoFest organiza exposiciones especiales, visitas guiadas, publicaciones fotográficas y otros programas educativos.