Daniele Zendroni

1978, Italia.

Trabaja en el mundo del diseño editoria desde el 2000. Los primero años se ocupó de “Speciale Casa” (especializado en diseño de interiores) en la revista D-La Repubblica delle Donne, (la revista semanal del periódico nacional La Repubblica) además de realzar el proyecto y el diseño grafico del mismo sitio web. Después colaboró con varias publicaciones en la revista L’Espresso, la revista mas importante de noticias italiano. Acá realiza varios números especiales de la revista y algunos libros. Desde el 2005 hacia 2007 colabora con diferentes periódicos realizando proyectos de innovación grafica (Panorama, Sette, Numéro Beautè, Max, Travel etc).

En los últimos 8 años es el responsable de las portada de la revista L’Espresso, donde en los años siguió la producción de la revista en papel además que la digital. En su trabajo diario, piensa, realiza directamente o encarga imágenes a fotógrafos/as y ilustradores de fama internacional. En los últimos años su interés se amplio a las técnicas artesanal de impresión: caracteres móviles, xilografía y serigrafía con los cuales realiza productos de imagen coordinada y comunicación para clientes del mundo del Arte.

Colabora constantemente en los proyectos y realización de libros, curadurías y graficas para exposiciones y festivales.

Desde el 2010 es el responsable de la imagen y diseño de la escuela Officine Fotografiche Roma, donde imparte cursos y workshop en diseño industrial.

Desde el 2012 es el director creativo del festival de fotografía

FotoLeggendo, uno delos mas importantes festivales de fotografía en Italia y desde algunos años también de Europa